SantuarioSantuario

Hellfest2020

www.rocknrock.com

ESCENA ROCK FESTIVAL

Madnesss live

WACKEN WINTER NIGHTS 2020

Z! LIVE 2020

Noticias

05/02/2015
Eclipse – “Armageddonize” (2015).

El próximo 20 de febrero se pone a la venta este esperadísimo “Armageddonize” de los suecos Eclipse, un disco que pretende seguir la exitosa línea de los plásticos anteriores. Erik Mårtensson a la voz, Magnus Henrikssona la guitarra, RobbanBäck a la batería y Magnus Ulfstedt al bajo forman la banda en la actualidad, y desarrollan otro increíble disco cargado de hard rock melódico fresco.

El disco arranca con “I Don’tWannaSayI’mSorry” un tema muy en la línea de su anterior disco, que arranca con un agudo por parte de Erik que abre las hostilidades por completo. El primer single de los suecos que ya muchos de vosotros habréis podido escuchar es “Stand OnYourFeet”, que cuenta con unas estrofas muy trabajadas, que puede recordar un poco a “Wake Me Up” de su anterior disco aunque con un tempo más pausado. “The Storm” arranca con una preciosa melodía de guitarra acústica que rompe directamente en el que posteriormente será el estribillo para introducir la estrofa con el pedal de Robban marcando la línea de todo el tema. Estamos ante un tema con un bajo muy protagonista además, con un estribillo mágico como todos los de la banda sueca.
“BloodEnemies” comienza con Magnus recreándose con su guitarra para introducir un estribillo en el cual volvemos a esa fórmula de melodías hímnicas y muy marcadas. “Wide Open” arranca con el sonido de unos violonchelos para romper en un riff potente y muy cañero que da paso a unos teclados que acompañan a la perfección las melodías de las cuerdas. Eclipse ha dado con la tecla y es que han encontrado el sonido que nos engancha y no nos suelta, como en su día pudo hacer AC/DC, y es que el sonido es similar pero nunca llegan a aburrir, todo lo contrario, quieres más que en este caso llega con “Live LikeI’mDying”, un corte que es la powerballad del disco, esa balada que alcanza su esplendor en el estribillo.

Una de las grandes y gratas sorpresas de este disco es “Breakdown”, un tema que arranca con ese inicio tan “Slow&Easy” de Whitesnake, y es asciende a un estribillo mágico que vuelve a dar paso a ese riff principal tan hardrockero y sureño a la vez, con este tema consiguen salir un poco de la monotonía y sorprendernos de verdad con una melodía hasta ahora única en la banda. “Love Bites” es macarra, agresiva, una galopada que nos lleva a la parte más melódica del tema, que nos vuelve a encumbrar a un puente con unos coros muy acertados y estribillo pegadizo y poderoso.

Poco a poco nos vamos acercando al final del disco con “Caught Up In The Rush” que tiene un sonido más metalero y contundente hasta aparecer las líneas de voz de Erik y de bajo de Magnus entrelazándose de forma muy correcta. “OneLife – MyLife” arranca con un sintetizador que da paso a un pequeño guiño al que será el estribillo, para encontrar de nuevo una estrofa muy trabajada, algo que destaca en esta banda, que si ya enamora como muchas con estribillos pegadizos y mágicos como éste, también nos cautivan sus maravillosas estrofas. El disco lo cierra “AllDied Young” con una bajada de teclados que da paso a un riff de guitarra apoyado en el ritmo demoledor impreso por Robban tras los platos, un ritmo frenético que nos encamina al precipicio del final del disco de forma veloz y sin frenos.

En definitiva, estamos ante un disco de consolidación del sonido Eclipse, que sigue la línea acertada de su último disco, además adentrándonos en nuevas melodías y experimentos que muestran la clase, la calidad y el buen hacer de estos jóvenes suecos. Agradecer a Frontiers por el material en primicia, todo un lujo poder disfrutar del talento de estos cuatro suecos que se aúpan como uno de los grandes del hard rock melódico en los últimos años. Muy recomendable.

Autor: Óscar Gil Escobar

Festivales

Z! LIVE 2020

Z! Live Rock Fest anuncia 15 bandas para su próxima edición, que se celebrará los días 12 y 13 de Junio de 2020 en el Auditorio Ruta de la Plata de Zamora.

KORPIKLAANI + MOONSPELL + AVALANCH + LEO JIMENEZ y michos más…

Hellfest 2020

El festival francés Hellfest de Clisson del 19 al 21 de junio de 2020.

Judas Priest + Deep Purple + Suicidal Tendencies + Faith No More + Mastodon y muchos más.

Rock The Night Festival 2020.

Los próximos días 25, 26 y 27 de junio de 2020, Rivas Vaciamadrid se convertirá en la capital del mejor rock y heavy metal del sur de Europa.

Avantasia + Doro + Mind Driller + Leprous ¡Y aún quedan muchísimas por anunciar!

Resurrection Fest Estrella Galicia 2020

El Resurrection Fest Estrella Galicia -que se celebrará su 15ª edición del 1 al 4 de julio de 2020.

Judas Priest + Amon Amarth + Angelus Apatrida + KoRn y muchas más.

III Galia Metal Fest 2020

28 y 29 de agosto 2020, Pozal de Gallinas • VALLADOLID.

Pozal de Gallinas es un pequeño municipio que se encuentra en Valladolid, enmarcado dentro de lo que se llama Tierras de Medina.

Ver más...

foto1 foto2

Crónicas

Ver más...

foto1 foto2

Entrevistas

Ver más

foto1 foto2

Críticas

Ver más...

foto11 foto12