SantuarioSantuario

Hellfest2020

www.rocknrock.com

ESCENA ROCK FESTIVAL

Madnesss live

WACKEN WINTER NIGHTS 2020

Z! LIVE 2020

Noticias

29/05/2015
The Answer en Sala Caracol (Madrid, 7-05-15).

Los norirlandeses The Answer actuaron en Madrid, en la Sala Caracol, al ser una de las fechas de su gira europea "Rise a Little Hell".

Estuvieron acompañados de White Miles, un grupo austriaco formado por dos integrantes (¡y vaya que dos!), pero que sin duda fueron un placer para los oídos del espectador.

El grupo formado por Medina Rekic (guitarrista y cantante) y Hansjörg "Lofi" Loferer, abrieron su show con "Can´t Stop". Un estilo "stoner" que sonó de maravilla y en poco tiempo conquistó a los asistentes, que al principio tenían cara de sorpresa por ser sólo dos integrantes los que componían el grupo.



Durante los 45 minutos que duró su actuación, Medina no paró de moverse poseída por la música mientras tocaba y cantaba a la vez, de hecho un servidor en más de una ocasión pensó que el resbalón con golpe contra el suelo estaba cerca, pero, afortunadamente, fue algo que no ocurrió.
Su tema "In the Mirror" sirvió para comprobar que Lofi no se queda atrás de su compañera en cuanto actitud y talento.
El cierre de su concierto fue con "Into Your Spell", y sirvió para que, al menos yo, querer escuchar más de la banda, o tener otra oportunidad más de escucharles en directo.

Setlist completo de White Miles:
• Can´t Stop.
• In the Mirror.
• A good pennyworth.
• Feinripp.
• Crazy Horse.
• Insane to the Bone.
• Into Your Spell.

Ahora tocaba dar paso al plato fuerte de la noche, a una hora cercana a las 11 de la noche, daba inicio The Answer su actuación con "I am what I am", perteneciente a su nuevo álbum que da nombre a la gira (Raise A Little Hell).

Sin palabras para definir el inicio de su concierto, era un sonido de puro rock n roll, de hecho no puedo tener ninguna queja ni por parte de los músicos, ni por parte de los técnicos.

Cuando crees que vas a estar todo el concierto sin saber exactamente qué decir, sí, digo eso sólo con la primera canción, los propios norirlandeses te ayudan a encontrar la palabra, y es que la puesta en escena de su tema "Spectacular".
Antes he comentado que Medina no se estaba quieta durante su concierto, pero Cormac Neeson (cantante de The Answer) tampoco paraba. Sensacional frontman, y grandísima voz la que tiene, por cierto, por lo visto es un enamorado de las tapas, ya que para rematar en ése arte de ganarse al público mencionó lo genial que es la idea de que te den comida cada vez que pides una cerveza en el bar, que era una motivación más para beber (y comer) más aún. Y es que tras las dos canciones ya mencionadas, la explosión de rock continuó con "Red" y por supuesto con "Demon Eyes", sin duda el inicio no podía haber sido mejor, poniendo carnaza en el asador para deleite de nuestros oídos.



Que su nuevo trabajo es uno de los mejores lanzamientos, en mi opinión, de éste año es algo que no se puede dejar de repetir, y más cuando escuchas maravillas como "Whiplash" en directo, esa potencia de sonido te enamora quieras o no, destacando la recta final cañera del tema.

Llegó el momento de relajarse por unos momentos, y para ello nada mejor que "Last Days of Summer" y por supuesto destaco "Strange Kinda´ Nothing", tocada en acústico, una elección ideal, debido a que te relaja y te permite descansar durante unos instantes, porque hasta ése momento el concierto estaba siendo una gran bomba de rock reventando en Madrid.



Aunque Cormac ya tenía ganado de sobra al público, ese hermanamiento fue sellado por completo cuando en mitad de "Raise a Little Hell" decidió bajarse del escenario, para cantarla con los asistentes al concierto, a los cuales hizo sentarse ya que él se agachó, repito y no me cansaré de decirlo: Grandioso frontman.

Para finiquitar el concierto, tocaron "Nowhere Freeway", con instrucciones del propio Comarc sobre cómo debía el público corearla, y el plato fuerte, su clásico "Under the Sky" que sirvió para que el público pudiera salir de la sala con una sensación de felicidad por el buen chute de rock que acababan de recibir.

Setlist completo de The Answer:
• I am what I am.
• Spectacular.
• Red.
• Demon Eyes.
• Tornado.
• Whiplash.
• Aristocrat.
• Preachin.
• Last Days of Summer.
• Strange Kinda´Nothing
• New Horizon
• Raise a Little Hell
• Nowhere Freeway
• Under the Sky

Autor: Alvaro Costalago

Festivales

Z! LIVE 2020

Z! Live Rock Fest anuncia 15 bandas para su próxima edición, que se celebrará los días 12 y 13 de Junio de 2020 en el Auditorio Ruta de la Plata de Zamora.

KORPIKLAANI + MOONSPELL + AVALANCH + LEO JIMENEZ y michos más…

Hellfest 2020

El festival francés Hellfest de Clisson del 19 al 21 de junio de 2020.

Judas Priest + Deep Purple + Suicidal Tendencies + Faith No More + Mastodon y muchos más.

Rock The Night Festival 2020.

Los próximos días 25, 26 y 27 de junio de 2020, Rivas Vaciamadrid se convertirá en la capital del mejor rock y heavy metal del sur de Europa.

Avantasia + Doro + Mind Driller + Leprous ¡Y aún quedan muchísimas por anunciar!

Resurrection Fest Estrella Galicia 2020

El Resurrection Fest Estrella Galicia -que se celebrará su 15ª edición del 1 al 4 de julio de 2020.

Judas Priest + Amon Amarth + Angelus Apatrida + KoRn y muchas más.

III Galia Metal Fest 2020

28 y 29 de agosto 2020, Pozal de Gallinas • VALLADOLID.

Pozal de Gallinas es un pequeño municipio que se encuentra en Valladolid, enmarcado dentro de lo que se llama Tierras de Medina.

Ver más...

foto1 foto2

Crónicas

Ver más...

foto1 foto2

Entrevistas

Ver más

foto1 foto2

Críticas

Ver más...

foto11 foto12