SantuarioSantuario

Madrid-Is-The-Dark

www.rocknrock.com

ESCENA ROCK FESTIVAL

Madnesss live

WACKEN WINTER NIGHTS 2020

Z! LIVE 2020

Noticias

03/11/2019
Lestrato Rock & Conciertos celebra sus 8 años de vida con una nueva edición del LESTRATO FEST.

Desde Lestrato Rock & Conciertos os presentamos el cartel definitivo de la que será la VIII edición del LESTRATO FEST. Este festival surge para conmemorar el aniversario del nacimiento de Lestrato, ocho años en los que seguimos creciendo y aprendiendo, fomentando el rock y las bandas emergentes en nuestra ciudad, Ourense, con nuestros conciertos en el fantástico Café Cultural Auriense, y en toda la comunidad gallega y en la península, especialmente en nuestra querida Salason de Cangas do Morrazo.

Desde Lestrato queremos dar las gracias a todas las personas, promotores y salas que siguen confiado en nosotros y que nos han estado apoyando en esta fantástica y emocionante travesía. Es por ello que hemos pensado que lo mejor sería seguir disfrutando del mejor rock nacional e internacional y todo en la compañía de nuestros amigos, colegas y gente cercana.

Siguiendo la línea marcada los anteriores años, hemos decido montar de nuevo un pequeño festival de rock con tres grandes grupos del panorama nacional e internacional. En nuestra fiesta, el LESTRATO FEST, tratamos de aglutinar una gran variedad de estilos dentro de la música rock, lo que representa una de las directrices fundamentales del proyecto, la diversidad de estilos.

A continuación os presentamos las 3 bandas que componen el cartel del LESTRATO FEST 2109:

SPOONFUL
¿Qué pasa si juntas el más puro Blues del delta del Mississippi y la rabia del Hard Rock de los 70? De esta mezcla nace a principios de 2014 en Vigo, SPOONFUL, un power trio joven con un amplio repertorio cargado de caña, sudor y actitud. Si mucha música floja que se escucha hoy en día te sabe a poco, y el cuerpo te pide R&R, no puedes perderte un concierto de SPOONFUL.

La banda nace en 2014 y después de una demo y varios singles presentaron su primer LP, “Voodoo Ring”.

La formación actual está liderada por Gabriel McKenzie a la voz, guitarra y composición, y se consolidó con experimentados músicos procedentes de otras bandas, Víctor Gómez a la batería y Luisma Taboada al bajo.

El cambio de formación coincide con el salto de la banda en 2016, realizando la primera gira por la península, y su presencia en diversos festivales llegando a ser finalistas o ganadores de varios concursos musicales como el Rock in Rio Tea, Musica Xove Emerxente, MusiCangas, etc…


FIVE BLACK BULLETS
FIVE BLACK BULLETS nace de las cenizas de diversos grupos desaparecidos en la provincia de Jaén: “Opresión”, “Slow Motion Co.” y “Falkäta”.

La banda inicia las sesiones de ensayo y composición de temas propios durante el verano del 2011, y dan su primer concierto dentro de los “Ciclos de Rock de Jaén” de ese mismo año. Después de su “carta de presentación” en los Ciclos, el grupo sigue ensayando y sacando material nuevo dando su siguiente show en el “III Jaén Metal Fest 2012”, para centrarse después en realizar una selección de temas para lo que será la grabación de su primera demo. De entre todos los temas, la banda selecciona cinco, mostrando con ellos el amplio abanico de influencias que tiene. Debido al escaso presupuesto de la banda, deciden grabar en el estudio casero “Mondakka Records”, de un novato productor y amigo de la banda, que tras un par de meses dan como resultado la primera maqueta “Demo.nd”, donde se puede apreciar la gran amalgama de influencias que los miembros de FIVE BLACK BULLETS maneja, el hardrock 80's de bandas como Guns and Roses, The Cult, Skid Row o Mötley Crüe...El southern rock de Lynyrd Skynyrd....El blues clásico de B.B. King...Rock and Roll salvaje de AC/DC o Rose Tattoo...hasta grupos de estilos más modernos como Velvet Revolver, Buckcherry e inclusive Down.

Son la mezcla de estos estilos las señas de identidad de esta nueva banda que empieza a rodar con fuerza y que se hace eco en festivales como el 1er Festival Rock La Púa, 2012, en Villargordo; 1er Revolution Festival, 2012 en Villacarrillo; Sala Orpheus Rock, Mairena de Aljarafe, Sevilla. Los esfuerzos y la ilusión de la banda se traduce en logros, tales como el 3er premio del “Quisquilla Rock 2012” o ser ganadores del “Concurso de Maquetas de Barcia MetalFest”, del “I Concurso Asociación Rock La Púa de Villargordo” y del “II Certamen de Música Local 2013 de Jaén”.

Ahora vienen a Galicia para presentar su nuevo trabajo "We Sold Our Soul" que supone el cuarto trabajo discográfico de las cinco balas negras, tras su maqueta Demo.nd (2012), su EP Die!! (2014) y su LP debut Dirty Boys Of The Underground (2016). Ahora la banda jienense vuelve con este nuevo EP cargado de temas de puro rock and roll!!!


ABLAZE
ABLAZE se formó originalmente en 2010 por un grupo de compañeros, recién salidos de la escuela secundaria y con ganas de disfrutar un poco de rock and roll australiano impulsado por potentes riffs. Después de tocar versiones durante un par de semanas, estos jóvenes se aburrieron rápidamente de tocar las canciones de otras personas, y su deseo de escribir temas originales creció rápidamente. Una vez que comenzaron, no se detuvieron, bombeando rápidamente el material de un set, recordando sus viejos temas favoritas de AC / DC y Screaming Jets y comenzaron a hacer un nombre triunfando en múltiples noches de Open Mic y Battle of Bands.

ABLAZE grabó su primer sencillo, "The Hard Way", a fines de 2014 y tanto la canción como el videoclip que la acompañaba, los catapultó a la primera plana de la escena musical australiana. Armados con un show en vivo lleno de energía y un buen revolcón de cerveza y Jägermeister, ABLAZE pasó el 2015 tocando a tope en Melbourne, y a finales de año estaban de vuelta en el estudio grabando un nuevo trabajo. El EP 'No Turning Back' fue lanzado el 1 de abril de 2016 como una bomba en el Elephant & Wheelbarrow, St. Kilda, con una sala repleta, y con un show en vivo de marca registrada saltando a un nuevo nivel, el EP y el single 'Pick Your Poison' impulsó la primera gira interestatal de la banda, incluidos las colaboraciones con Electric Mary y The Screaming Jets.

En 2017, ABLAZE actuó a nivel local, regional e interestatal casi sin parar durante la primera mitad del año. Esto coincidió con el lanzamiento del tercer sencillo y videoclip 'This Bitch Bites', respaldado por las actuaciones como banda residente durante un mes en el mundialmente famoso Cherry Bar. Con otra exitosa serie de shows en el bolsillo, ABLAZE lanzó un pack para sus fans compuesto de CD / DVD y titulado 'Two's Up', presentando dos pistas y un DVD con el estreno de 'AblazeTV', una miniserie de rockumentary que cubre la historia de la banda, con entrevistas, clips detrás de escena y muchas risas. Como no querían estar fuera de la carretera durante mucho tiempo, este lanzamiento llegó con una breve gira de cinco fechas por Victoria y Nueva Gales del Sur, que incluyó un espectáculo teloneando a Marky Ramone en Melbourne. A finales de 2017, el álbum debut de ABLAZE estaba escrito y listo para grabar.

Comenzando el 2018 de manera veloz, la banda obtuvo un puesto en el festival "Under the Southern Stars" junto a famosos rockeros como Jimmy Barnes, Richie Sambora, Orianthi, Diesel y más. Después de esto, los chicos se dirigieron a Lighthill Sound Recording en Riddells Creek para grabar el álbum de 12 canciones titulado "No Chaser" bajo la atenta mirada del maestro productor e ingeniero Ricki Rae. Sangre, sudor y lágrimas surgieron en cada grabación. El increíble Tony ‘Jack the Bear’ Mantz en Deluxe Mastering añadiendo la guinda del pastel con su excepcional dominio. Al final de este proceso, ABLAZE había creado un álbum que superó todas las expectativas. Como no les gusta detenerse durante mucho tiempo, el primer sencillo 'Just a Taste' fue lanzado a mediados de julio seguido por una gira de 11 fechas que incluían espectáculos en Victoria, Nueva Gales del Sur y los primeros conciertos de la banda en Tasmania y Canberra. En octubre, se lanzó 'No Chaser' en el Evelyn Hotel de Melbourne y los chicos se embarcaron en su segunda gira australiana ese mismo año. Rompiendo escenarios en Tasmania, SA, ACT, NSW y, por supuesto, VIC, ABLAZE subió al escenario en todas las ciudades que pudieron, acabaron algunas cervezas, tocaron rock and roll de primera categoría, y llegarib a tocar al lado de reconocidas bandas australianas y buenos amigos como Dead City Ruins y Massive.

A medida que entramos en 2019, ABLAZE lanzaron 'Long Way Home', el segundo sencillo de 'No Chaser', acompañado de un nuevo videoclip y como podéis ver, ¡otra gira! Comenzando con tres fechas que junto al viajero del rock and roll John Corabi de Motley Crue y una larga lista de espectáculos interestatales. Los chicos continuarán con su ascenso en su gira europea que tendrá lugar el próximo mes de noviembre. ¡Estate atento, porque esto no es algo que no deberías perderte!


IGOR PASKUAL
Además, este año tendremos una sesión vermú el 17 de noviembre con IGOR PASKUAL en el Rock Club de Ourense, que vendrá a presentar en dúo acústico su nuevo álbum "La Pasión según Igor Paskual".

El guitarrista de Loquillo ha creado un elepé redondo comandado por once canciones muy bien seleccionadas; pensadas para acelerar nuestras pulsaciones a base de textos inteligentísimos sólo aptos para mentes inquietas y renacentistas, como la del propio Igor acostumbrado a descifrar e interpretar cada palabra que escribe.

Fuente:www.lestrato.com

Festivales

PARTY CRUSHER III

El 7 de diciembre vuelve a Zaragoza el festival Party Crusher III para acabar el año con una buena dosis de metal.

Sound Of Silence + Nuestroctubre + Swim to drown + Drago

FESTIVAL PUENTE ROCK II

De la mano de Intertour Music Agency, Virus Entertainment y A New Label, el festival tendrá lugar en la sala The Bourbon Live (Yuncos, Toledo, a media hora de Madrid) el próximo sábado 7 de diciembre desde las 21:00.

LEIZE – HORA LIMITE – LEFT4EVERBAND – KYBALYON.

QUINTA EDICIÓN DEL WINTER IS CORE

La 5ª edición del Winter is Core que se celebra el 7 de diciembre en la Sala parís15 en Málaga presenta su cartel completo.

Far'n'Hate + Close To The Sky + Born From Adversity + Endless Inside + Donuts Hole

WACKEN WINTER NIGHTS 2020

La 4ª edición de Wacken Winter Nights se programó desde el 14 de febrero hasta el 16 de febrero de 2020.

SCHANDMAUL, CORVUS CORAX, PRIMORDIAL, EINHERJER, HEXVESSEL, METSATÖLL, LINDY -FAY HELLA (WARDRUNA), BALDRS DRAUMAR, NYTTLAND, y RELIQUIAE.

ESCENA ROCK

El sábado 15 de febrero de 2020, en el Pabellón 1 de IFEMA. El festival nace con la intención de potenciar la visibilidad de artistas de heavy metal y rock duro nacional.

WarCry + Obús + Ñu + Saurom + Dark Moor + Lèpoka.

Ver más...

foto1 foto2

Crónicas

Ver más...

foto1 foto2

Entrevistas

Ver más

foto1 foto2

Críticas

Ver más...

foto11 foto12