SantuarioSantuario

Hellfest2020

www.rocknrock.com

ESCENA ROCK FESTIVAL

Madnesss live

WACKEN WINTER NIGHTS 2020

Z! LIVE 2020

Noticias

08/02/2020
Mind Driller + Duendelirium en la Sala Caracol (Madrid, 25/01/2020)

Hacía tiempo que me marqué en rojo en la agenda la tarde-noche del 25 de enero para poder ver a Mind Driller y Duendelirium. El día llegó y allí que me presenté en la Sala Caracol para asistir a este concierto que tenía muy buena pinta.

Duendelirium son de Madrid y tienen un estilo folk metal con tintes góticos. La banda está capitaneada por Madsen a la voz, violín y guitarra. El ritmo del barco lo marca Casandra a la batería, acompañada de Thazz y Selene a las voces. Una armonía de voces e instrumentos que encajan a la perfección con el estilo de la banda.

El telón se abrió puntual a las 21:00 con Duendelirium al escenario. Destacar de esta banda la escenografía y puesta en escena con detalles florales, ornamentos en la batería, pequeños candiles y destacar los trajes que entremezclan estilos como el gótico, folk o incluso el steampunk.

La banda nos llevó canción tras canción a través de varios mundos mágicos donde reinan las hadas, los huargos, las sirenas, bestias e incluso podríamos librar la batalla vikinga de Ragnarok. Algo que me enamoró fue la combinación perfecta y armónica de las voces, me pareció una auténtica delicia cómo se entremezclaban y combinaban entre ellas. Algo también a destacar fue Casandra, de la cual me declaro fan incondicional por cómo vivió el concierto y cómo lo dio todo. También se encargó de dar paso a las canciones e introducir a los invitados.

Para este concierto tuvimos dos invitados muy especiales como fueron Zagar a la flauta en The Taste of Rain y The Wild Hunt. También contamos con Alberto a las voces y a la gaita que también colaboró en esta última canción y en Ragnarok. La fiesta vikinga estaba asegurada con Sangre y Ron. Era el momento de ir cerrando la fiesta y después de que Madsen presentase a la banda, se despidieron con un medley que incluía canciones como Holy Diver o The Look.


Era el turno de Mind Driller que nos visitaban en la capital para presentarnos su tercer disco “Involution”. Estos chicos vienen de Alicante y nos traían un metal industrial muy potente con toques de nu-metal, música electrónica y rock alternativo que bebe de grandes bandas como Oomph! o Rammstein. Esta mezcla ha hecho que creen su propio estilo desmarcándose de lo que se suele ver a nivel nacional. La banda está formada por Javier Oriente a la guitarra, “V”, Daniel N.Q y Estefanía Aledo a las voces, Pharaoh al bajo y Ramón Torregrosa a la batería.

Eran las 22:15 de la noche cuando Mind Driller daba el pistoletazo de salida tras el telón que habían preparado con el dibujo de la ouija. Los alicantinos soltaron toda la artillería pesada desde el principio y empezaron con temas como Ritual o The Game.

La banda ha mimado hasta el último detalle el atrezzo en cada canción, contando con máscaras de todo tipo para canciones como My Own Game o Escape o incluso un púlpito desde el cual Daniel cantó sin olvidarme de la cruceta de marioneta gigante a la cual estaba Daniel atado. Y cuando digo que estos chicos se lo curraron, es que al entrar nos dieron a cada uno una pequeña luz que te colocabas en el dedo, a modo de anillo. Pues bien, cuando llegó Rotten la banda pidió a todos los asistentes que alzaran las luces y evidentemente pasó lo que tenía que pasar: se desató la locura máxima.

Destaco el momento en el que Javi se puso al micrófono para reivindicar el apoyo a bandas emergentes. Las grandes bandas algún día desaparecerán y tiene que haber alguien que las pueda reemplazar, si no, esto acabará desapareciendo. La banda se mostró totalmente agradecida con el público y emocionada por el apoyo que Madrid les estaba dando, y es que no era para menos porque la sala estaba a tope y la gente lo estaba dando todo.



Era el momento de ir cerrando la noche y sonó el último tema Ich Bin Anders en el que Daniel se bajó al público para cantarla y para despedirse de la capital a lo grande, tras lo cual el telón se cerró, poniendo el broche de oro a un concierto de diez.



Sin duda Mind Driller han presentado el que es hasta ahora su álbum más maduro y elaborado, con una estética y sonido que rompe todos los cánones a nivel nacional, marcando su propio estilo e identidad. Una banda que sabe hacer las cosas bien y que poco a poco se está abriendo paso en Europa, dejando el listón muy alto tanto dentro, como fuera de nuestras fronteras.

Setlist:
1. Ritual
2. The Game
3. My Own Law
4. Zero
5. M4N1K1
6. Psycho
7. Involution
8. Wo ist Dein Gott
9. The Last Drop
10. Escape
11. Calling At The Stars
12. Rotten
13. Ich Bin Anders

Autora: María del Carmen Tajuelo.

Festivales

Z! LIVE 2020

Z! Live Rock Fest anuncia 15 bandas para su próxima edición, que se celebrará los días 12 y 13 de Junio de 2020 en el Auditorio Ruta de la Plata de Zamora.

KORPIKLAANI + MOONSPELL + AVALANCH + LEO JIMENEZ y michos más…

Hellfest 2020

El festival francés Hellfest de Clisson del 19 al 21 de junio de 2020.

Judas Priest + Deep Purple + Suicidal Tendencies + Faith No More + Mastodon y muchos más.

Rock The Night Festival 2020.

Los próximos días 25, 26 y 27 de junio de 2020, Rivas Vaciamadrid se convertirá en la capital del mejor rock y heavy metal del sur de Europa.

Avantasia + Doro + Mind Driller + Leprous ¡Y aún quedan muchísimas por anunciar!

Resurrection Fest Estrella Galicia 2020

El Resurrection Fest Estrella Galicia -que se celebrará su 15ª edición del 1 al 4 de julio de 2020.

Judas Priest + Amon Amarth + Angelus Apatrida + KoRn y muchas más.

III Galia Metal Fest 2020

28 y 29 de agosto 2020, Pozal de Gallinas • VALLADOLID.

Pozal de Gallinas es un pequeño municipio que se encuentra en Valladolid, enmarcado dentro de lo que se llama Tierras de Medina.

Ver más...

foto1 foto2

Crónicas

Ver más...

foto1 foto2

Entrevistas

Ver más

foto1 foto2

Críticas

Ver más...

foto11 foto12