SantuarioSantuario

Hellfest2020

www.rocknrock.com

ESCENA ROCK FESTIVAL

Madnesss live

WACKEN WINTER NIGHTS 2020

Z! LIVE 2020

Noticias

23/03/2021
MARC VANWAY, líder de BAD WAY, primer artista español en sacar a la venta una canción en formato NFT (Non Fungible Token).

Marc Vanway, el líder de la banda de Rock Barcelonesa "Bad Way", acaba de convertirse en el primer artista musical español en sacar a la venta una canción en formato NFT (Non Fungible Token). Hasta ahora, grupos como Kings of Leon habían sacado su música en formato NFT y solo en febrero de 2021, según los datos recopilados por Cherie Hu, Water & Music los NFT consiguieron ventas en la industria de la música por 21 millones de dólares.

"The Snake", la canción que ha puesto a la venta Marc Vanway, es una canción inédita grabada ya hace algunos años pero que no había visto la luz hasta hoy, y de la que sólo ha salido una única copia a la venta a un precio de 1000 Eth (Ethereums, al cambio actual 1.7 millones de $ aprox.). El artista, ha declarado: "No tengo intención de que se venda, y de ahí el precio, pero es un hito histórico al ser la primera canción de un artista español en salir en este formato. Quería hacerlo para que otros artistas españoles se acerquen a esta nueva tecnología y sean capaces de innovar en un momento en que, al no haber música en vivo, es casi imposible para un artista poder sobrevivir".

Los NFT (Non Fungible Token), son como criptomonedas, pero en vez de tener un valor monetario, tienen un valor artístico, y van ligadas a una red cripto (en este caso a Ethereum), así que cuando alguien compra un NFT, ese trocito de arte va ligado a su billetera cripto, que es lo que garantiza la propiedad de ese pedacito de arte. De esta forma, hace imposible su falsificación pues es un activo digital único que no se puede reemplazar por nada más.

Hace poco, el DJ 3LAU vendió NFTs en una única subasta por valor de más de 11 millones de $, o la artista Grimes vendió numerosas canciones por 6 millones de $, y numerosos artistas se están lanzando a esta nueva tecnología.

De momento, en España, ya tenemos el primer lanzamiento.

Fuente:www.backgroundnoise.es

Festivales

Hellfest 2020

El festival francés Hellfest de Clisson del 19 al 21 de junio de 2020.

Judas Priest + Deep Purple + Suicidal Tendencies + Faith No More + Mastodon y muchos más.

Rock The Night Festival 2020.

Los próximos días 25, 26 y 27 de junio de 2020, Rivas Vaciamadrid se convertirá en la capital del mejor rock y heavy metal del sur de Europa.

Avantasia + Doro + Mind Driller + Leprous ¡Y aún quedan muchísimas por anunciar!

Resurrection Fest Estrella Galicia 2020

El Resurrection Fest Estrella Galicia -que se celebrará su 15ª edición del 1 al 4 de julio de 2020.

Judas Priest + Amon Amarth + Angelus Apatrida + KoRn y muchas más.

III Galia Metal Fest 2020

28 y 29 de agosto 2020, Pozal de Gallinas • VALLADOLID.

Pozal de Gallinas es un pequeño municipio que se encuentra en Valladolid, enmarcado dentro de lo que se llama Tierras de Medina.

JACK METAL FEST 3

El festival tendrá lugar el próximo sábado 12 de septiembre de 2020 en la Sala La Petite de Granada.

MIND DRILLER + SANTO ROSTRO + ORION CHILD + ANIMA AETERNA

Ver más...

foto1 foto2

Crónicas

Ver más...

foto1 foto2

Entrevistas

Ver más

foto1 foto2

Críticas

Ver más...

foto11 foto12